Cripto noticias Nuevo

5 Tips de como analizar un ICO (criptomoinedas)

Los “scams” y fraudes están a la orden del día en el medio del internet, es muy importante siempre mantenernos informados, y es responsabilidad de cada uno buscar la información correspondiente para no ser víctima de cualquier acto que pueda salir malicioso en contra de ustedes.

Las ICO son una forma de financiamiento para las empresas muy innovadora en la que nos permite ser partícipes como inversionistas. Sin embargo, como todo siempre tiene un riesgo. Es por lo que tomamos algunos puntos que pueden servir para identificar una ICO viable y que van pensados en orden de importancia para cuidar tu valiosísimo tiempo:

1.- Busca los principales sitios donde puedas estar al tanto de los lanzamientos de las Pre- ICOs o ICOs. Algunos como ICO Alert, ICO Calendar de Cointelegraph e ICO Calendar de ccn.com pueden servirte.
2.- Ve a la página web para ver si existe y cómo presentan su proyecto.
3.- Antes de cualquier movimiento, ir directo al equipo de trabajo. Esto es para conocer quiénes están detrás del Show y analizar sus capacidades o en el peor de los casos, que no existan. Eso es una alerta muy mala.
4.- Conocer a los “Advisors”, aplicar la misma solución, investigar su historial, revisar las páginas web donde han trabajado para corroborar que también existe, si tiene perfil en LinkedIn o algún estudio que haya realizado, y demás. Todo puede servir para saber si tiene las capacidades de ser un buen consejero o no.

También, otro punto, es que ellos tienen que tener una red de contactos muy importante, donde tienen que estar relacionados con el proyecto que están aconsejando. Es muy fácil decir que alguien puede ser tu Advisor y no serlo en realidad, hay que tenerlo pendiente.

5.- Ver si tiene una Demo o un producto mínimo viable, esto es una buena señal de que el equipo se está tomando en serio su trabajo y el proyecto puede funcionar.
6.- Tomarse el tiempo para leer el White Paper, normalmente son 30 minutos de lectura, pero son necesarios. Tiene que tener buena ortografía y estar bien pensado para darle la seriedad que merece. Es aquí donde se explica todo el proyecto a detalle.
7.- Hay que ver que en la página web se pueda ver el código abierto, que se vea que ha habido un trabajo que se haya hecho dentro de ahí, algunas páginas como GitHub puedes verificar que si hay gente que está trabajando en ese proyecto y que no es un pefil falso.

8.- Analizar las métricas del token:

- Hard cap: Cantidad total de dinero que planean recolectar. Ejemplo: venta total de tokens 60,000,000.00 x .6 USD= 36,000,000.00 Es lo que planearán recolectar en la ICO.

Los tokens que no logren venderse tendrán que decir que harán con ellos, si se los quedará el equipo, los repartirán entre sus inversores o se destruirán posterior a la recaudación.

Mientras menos tokens existan en circulación mayor será su exclusividad, teniendo la posibilidad de tener un mayor valor.

9.- Ver el grupo de telegram, inspeccionar que tipo de conversaciones están teniendo ahí y observar si no están añadiendo perfiles falsos a la conversación.

10.- Crear tus métricas y escuchar a expertos en análisis de ICOs para no perder ninguna oportunidad.

Estos son algunas formas en las que puedes empezar para adentrarte en el mundo de las ICO y no olvides hacer siempre la investigación correspondiente en cada página.

 

0 Comentarios