Cripto noticias Nuevo

Retos del Blockchain para el 2018

El pasado año 2017 fue el escenario para que grandes corporaciones tecnológicas como Microsoft, IBM y Oracle se inspiraran a realizar alguna movida relacionada a blockchain. Esto nos hacen pensar que son más las grandes compañías que están explorando el uso de blockchain en su gestión. Por si fuera poco, la novedosa tecnología comienza a ser bien mirada entre organismos gubernamentales que colaboran en demostrar los muchos beneficios que aporta. ¿Pero que le depara a blockchain el 2018?

Blockchain sigue su expansión sobre Asia y Medio Oriente

El uso de la tecnología de la cadena de bloques sigue incrementándose entre los territorios de Asia y Medio Oriente. Grandes instituciones bancarias participan en proyectos blockchain enfocadas particularmente en pagos. El ejemplo más palpable es la aplicación de blockchain para transferencias internacionales en 24 horas con la reducción del 30% de los costos en bancos de Japón y Corea del Sur. 

ICOs al por mayor

A pesar que durante el pasado 2017 el sistema de criptomonedas se expandió de una forma sorprendente, se espera que durante 2018 el ritmo de las ICO crezca significativamente más rápido logrando superar el financiamiento de capital de riesgo. La utilización de ICO como medio de financiación de proyectos innovadores llegó para quedarse.

Blockchain como amuleto de ciberseguridad

Será indiscutiblemente necesaria la utilización de blockchain dentro de la ciberseguridad. Se impulsarán proyectos que apuesten por una seguridad basada en la cadena de bloques. Es cada vez más evidente que las empresas no son capaces de almacenar de forma segura los sistemas de datos de la manera usual. Un nuevo enfoque mucho más seguro basado en blockchain se hará inminente en el mundo empresarial.

Automatización de procesos y IoT más sofisticada

Blockchain impulsará la transformación digital de las empresas con la automatización, la digitalización de los procesos y la utilización de contratos inteligentes. Mientras que la aplicación de la cadena de bloques dentro del internet de las cosas seguirá perfeccionándose llegando a niveles superiores de inteligencia.

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios