Cripto noticias Nuevo

La Habana sigue el boom del Bitcoin

Bitcoin sigue siendo el punto de mira para muchos. Esta moneda digital ha llegado a calar muy hondo en el mundo de las criptomonedas. Su valor sigue siendo volátil, pero goza de confianza y aceptación entre los conocedores y seguidores de la tecnología de contabilidad distribuida. El acceso a este valioso criptoactivo requiere de condiciones y recursos ¿Pero no contar con todos es razón para cruzarse de brazos?

Bitcoin y Cuba

Aunque su posición parece estática, Cuba no está indiferente a los acontecimientos. Se sienta en el banquillo de los observadores y disfruta ver qué pasa con este criptoactivo de ventajas prometedoras. El primer paso en la isla fue dado por Fernando Villar, fundador BitcoinCuba.org. Durante el año 2015, Fernando formo parte de la primera trasferencia de bitcoin de índole experimental en el país a través de una WIFI pública. Durante el acontecimiento se comprobó que además de recibir bitcoin desde la isla también era posible enviarlos. Chris Groshong, CEO de CoinStructive, fue la contraparte durante el proceso.

Para más suerte y en breve tiempo, Airbitz, el mismo proveedor de billeteras digitales bitcoin que fuera utilizado durante la transacción, manifestó su interés en repartir 10 BTC entre aquellos cubanos (residentes en la isla) interesados en iniciarse en el mundo de bitcoin. La cuantía de personas afortunadas es desconocida, pero la cantidad máxima de BTC recibida por cada individuo sería de 0.010 BTC. Una iniciativa que sin dudas estaba encaminada a lograr la incorporación de los cubanos a la nueva ola tecnológica.

Durante el año 2016 el programador luxemburgués Felix Weis probó que en sus viajes por el mundo usando bitcoin como método de pago, también era posible incluir a la isla caribeña entre sus paradas. Auxiliándose de LocalBitcoins, Weis conoció a Yuri Domínguez, otro apasionado de bitcoin con quién ajustó el cambio de bitcoin a pesos cubanos. Un hecho que demuestra el conociemiento de esta nueva tecnología en la isla.

Acontecimientos como los anteriores sin dudas sirven de impulso en la carrera. Ya bitcoin no es un tema desconocido, el mundo de las criptomonedas ya es tocado entre los medios de comunicación. El ejemplo más palpable lo tenemos con “Pasaje a lo desconocidos”, un reconocido programa de índole científico y tecnológico de la televisión cubana. El espacio televisivo dedicó una de sus emisiones a las criptodivisas. Con el título de “El dinero que no tocamos”, la emisión profundizó interrogantes con la intención de ofrecer una noción general del mundo de los criptoactivos.

Teniendo como referencia más cercana de criptomoneda, el Petro, en el vecino país de Venezuela, ya se vuelven más frecuentes los debate entre jóvenes y el bichito de los activos digitales comienza a picar. Aún falta mucho por lograr, concientizar el uso de bitcoin u otras criptomonedas en una sociedad con un bajo índice de desarrollo tecnológico es una tarea difícil. Pero no se puede descartar, que la habana sigue el boom del bitcoin.

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios