Cripto noticias Nuevo

Bitcoineros de Medellín se preparan para el 2018

Bitcoin se filtró en la nación colombiana de forma sorprendente. Se las ingenió para ocupar el 2% del PIB y logró colocar al país en el tercer lugar entre aquellos países que más han incrementado sus transacciones en dicha criptomoneda. Expertos atribuyen este repentino crecimiento a las oportunidades que brinda la moneda digital al lavado de dinero. Pero es posible que la posición adoptada por el gobierno haya influido de manera positiva en su acogida. Cualquier persona natural puede tener acceso a las criptodivisas muy a pesar de que a los ojos de la legislación colombiana estas no serán reconocidas como un activo. 

Medellín es una ciudad con características especiales. Posee un clima maravilloso, una cobertura amplia de servicios públicos y un costo de vida moderado. Si además sumamos que durante el año 2013 fue seleccionada como la ciudad más innovadora del mundo, queda claro que Medellín posee la infraestructura necesaria para un fructífero mercado de criptodivisas.

En esta ciudad se ve con frecuencia la agrupación de personas con intereses comunes en el mercado bitcoin. Este es el caso de un grupo de amigos bitcoinianos entre los que se encuentran Emiliano y Victor, quienes se reúnen cada vez que pueden para compartir experiencias y conocimientos relacionados a bitcoin. En el grupo comparten todo lo que saben y describen sus propias experiencias. 

Ambos amigos ya tenían la costumbre de compartir juntos, pero hubo una pasión que los unió mucho más, bitcoin. Poco a poco se sumaron amigos en comunes y familiares, todos interesados en cultivarse con todo lo acontecido del mercado bitcoin. 

Quienes apenas comienzan a conocer del mundo de las criptodivisas ven en grupos parecidos a los de Emiliano y Víctor la oportunidad de aprender con la referencia de otros. Y aunque tengan como principal enfoque el bitcoin, también tocan temas relacionados con otras criptomonedas en auge que sirvan de puente hasta el BTC. Todos afirman estar preparados para este año 2018 y esperan que el valor de bitcoin en algún momento vuelva a elevarse.

En Medellín el bitcoin no solo aparece como oportunidad para el ciudadano medio. Brinda a los pequeños y grandes empresarios la apertura hacia negocios extranjeros, sin la necesidad de pasar por el banco o sufrir afectaciones concernientes a las tasas de cambio. 

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios