Cripto noticias Nuevo

Bitcoin para nicaragüenses, una guia

Bitcoin ha empezado a calar hondo en Nicaragua. Aunque factores como la ausencia de ATM bitcoin dentro del país hacen que la adquisición de esta de la misma carezca de sentido. Esta criptomoneda empieza a infiltrase en el sector inmobiliario y ya es aceptada en diversos comercios y centros turísticos del país. Si bien una gran cantidad de nicaragüenses saben cómo acceder y operar con esta criptomoneda, hay quienes todavía no poseen las mieles necesarias para aventarse a dicha aventura. ¿Qué necesitas saber para unirte a la corriente? 

Creando tu monedero

Para iniciarnos en bitcoin lo más sensato es operar con pequeños fondos y así evitar altos riesgos hasta tanto se adquiera habilidad. Aunque existe varios tipos de billeteras (online, móvil, desktop, hardware, papel) para ese fin se hacen ideales las billeteras online, que no son más que páginas web especializadas en el almacenamiento de criptodivisas. Algunas alternativas interesantes de este servicio son blockchain.info, coinbase.com y localbitcoins.com aunque existen muchas otras billeteras online que pueden ser utilizadas. Durante el proceso deberás crear la contraseña que utilizarás cada vez que desees hacer uso de tu monedero y una vez terminado el registro dispondrás de la dirección alfanumérica a la cual irán dirigidos los depósitos que te hagan.

Adquiriendo bitcoins

Ya con tu billetera confeccionada solo resta llenarla. Si pretendes unirte a ese sector nicaragüense que acepta el bitcoin como forma de pago, te será muy fácil llenar tu billetera. Entregarás tu dirección de billetera a cada persona que pretenda pagarte en bitcoin. El individuo en cuestión realizará una transacción en la que pondrá tu billetera como destino y ¡¡¡voila!!!, dentro de aproximadamente 10 minutos se habrá incrementado el saldo de tu monedero. Si no fuera el caso, existen páginas llamadas Exchange en las que abriendo una cuenta podrás comprar o vender bitcoin utilizando dinero fiduciario u otras criptomonedas.

Otra manera de adquirir bitcoin es mediante la minería de bloques. La minería no es más que prestar las potencialidades de tu ordenador para la ejecución de un difícil cálculo matemático, que si fuera resuelto, te aportaría a cambio un número determinado de bitcoins. Por desgracia el hardware utilizado para dicha tarea es bien exigente. Sería necesario invertir una cuantiosa suma y para un usuario principiante no es nada aconsejable. No obstante, una vez poseas un nivel de conocimientos más avanzados si de veras te apetece la actividad de minado podrías visitar bitcoinmining.com y utilizarla como guía.

¿Cómo saber de lugares que aceptan bitcoin en Nicaragua?

Es lógico que te interese saber de aquellos lugares en Nicaragua en donde puedas operar con bitcoin. Con ese fin puedes recurrir a Coinmap.org, una sencilla página web que utilizando de referencia la ubicación geográfica brindada por el usuario, localiza aquellos establecimientos y servicios más cercanos que aceptan bitcoin. En Nicaragua no son muchos los establecimientos que operan con esta criptomonedas y la mayoría de los existentes se encuentran en el departamento de Rivas. Pero si tienes la posibilidad de viajar por el mundo, Coinmap.org también te servirá de guía en otros parajes y siempre te mantendrá al tanto de en donde podrás gastar tus bitcoin.

 

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios