Cripto noticias Nuevo

¿ Qué es Tether (USDT) - El riesgo de usarla

El mundo de las criptomonedas basadas en blockchain es un ecosistema complejo. Desde el nacimiento de bitcoin han surgido un sinfín de criptomonedas con la ilusión de volverse atractivas antes los ojos de la comunidad. Son pocas las criptodivisas dichosas que logran ser reconocidas sin que más tarde terminen siendo olvidada. Contradictoriamente a todo lo anterior, siguen surgiendo criptomonedas que se apoyan en sus particularidades con el fin de sobresalir.

Tether (USDT) es un caso de estas criptodivisas que intentan poner su propio sello. Su meta es permitir el envío y recepción casi instantáneo entre personas o compañías de tokens vinculados a las monedas fiduciarias más conocidas (dólares, euros, etc.). Lanzada en 2014 inicialmente con el nombre de Realcoin por la compañía Tether Limited, Tether trata de superar los fracasos de otros proyectos (BitUSD, CoinoUSD, NuBits) que también intentaron crear una criptodivisa para manejar dinero FIAT.

Interioridades de Tether

Esta criptomoneda que se emitió en la cadena de bloques bitcoin a través del protocolo Omni Layer, trabaja como un híbrido donde residen a la misma vez los conceptos de moneda digital y moneda FIAT. Su valor está relacionado al valor de las monedas fiduciarias soportadas. La USD ₮ es la moneda más utilizada por Tether, donde 1 USD ₮ es igual a $1. Entonces se puede concluir que 1 USD ₮ será la criptorepresentación de un dólar. Otras de las monedas utilizadas por Tether son EUR ₮ y JPY ₮.

Utilizando Tether la comunidad estaría protegida de la volatilidad de la criptomoneda pero seguirían expuestos a las fluctuaciones de las monedas fiduciarias vinculadas. Esto implica a que si un individuo posee una determinada cantidad de tokens USD ₮ y por un acontecimiento trascendental el valor del dólar disminuyera a la mitad, entonces el valor de sus tokens USD ₮ también se reduciría a la mitad. 

Tether funciona como caja de conversión, se supone que cuenta con la reserva del dólar estadounidense y emite un token por cada dólar de reserva. Puede ser utilizada como medio de intercambio, para almacenar valor y cuenta con una unidad de cuenta fija como cualquier moneda FIAT.

¿Qué ofrece Tether? 

Respaldo de valor

 Según Tether Limited la criptomoneda Tether está respaldada por las reservas de la compañía, donde 1 USD ₮ = 1 USD.

Transparencia

Las reservas son publicadas a diario y están sujetas a auditorias de especialistas. Esto ofrece confianza a los usuarios de Tether.

Integración generalizada

Tether es el híbrido entre digital y fiduciaria más integrada en la actualidad. Puede ser utilizada en Bitfinex, Shapeshift, GoCoin, etc.

Seguridad

Como todo proyecto basado en blockchain, Tether cuenta con todas las potencialidades de seguridad brindadas por la plataforma y a la vez cumple las regulaciones internacionales exigidas para sus operaciones.

Transacciones rápidas

Los retiros y depósitos en USD desde y hacia bolsas extranjeras requieren a menudo de hasta 4 días para ejecutarse. Con Tether las transacciones son terminadas en minutos. Esto garantiza que los usuarios tengan respuestas rápidas en la ejecución de sus transacciones.

-  Bajos costos de transferencias

Si la transferencia es realizada entre billeteras Tether no hay cargos de transacción. Solamente la conversión hacia moneda fiduciaria pudiera requerir el pago de alguna tarifa a la empresa matriz.

-  Criptomoneda de valor estable

Los usuarios no sufrirán nunca la volatilidad del valor de Tether. Solo estarían expuestos a las fluctuaciones comunes del valor de las monedas FIAT tradicionales. Una criptomoneda de valor estable es de gran utilidad y sería fácil sacarle partido por la comunidad.

 

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios