Cripto noticias Nuevo

¿Qué es la criptomoneda Stellar? - Vale la pena invertir

Jed McCaleb y Joy Kim, son fundadores del novedoso proyecto Stellar. Un proyecto que guarda mucha similitud con el proyecto Ripple pero que se muestra con un futuro mucho más prometedor. Cuenta con el respaldo de una nómina de 10 empresas especializadas en transferencias de dinero y el apoyo de más de 30 bancos en todo el mundo. Por si fuera poco, Stellar se encuentra bajo el ala de la gigante IBM, compañía que ve en Stellar un empujón abismal a los procesos de envío y recepción de divisas a nivel mundial. Por todo lo anterior Stellar se presenta en este año 2018 como un proyecto sólido para invertir.

¿Qué pretende Stellar?

Stellar es una plataforma financiera que pretende conectar a individuos, sistemas de pagos y bancos, reduciendo en gran medida los costos de transacciones y haciéndolo de manera segura. La novedad de Stellar consiste en poder mover sumas de dinero entre países sin acudir a molestos procedimientos bancarios. 

La red Stellar está compuesta por diferentes servidores distribuidos por todo el mundo, mientras más servidores existan, más robusta se hace la red. Cada 2 a 5 segundos aproximadamente ocurre un proceso de consenso. En este proceso los servidores se comunican entre sí para verificar y sincronizar el libro mayor. El libro mayor no es más que una base de datos que contiene los saldos y transacciones de cada cuenta de la red. Si se quisiera enviar una suma de dinero mediante la red, son activados una lista de servidores para validar dicha transacción. Si la mayoría de los servidores concuerdan en que existe el crédito declarado, la transacción es efectuada.

Mediante Stellar se puede enviar dinero en cualquier tipo de moneda con la tranquilidad de que el destinatario reciba el monto depositado en la moneda oportuna. Todo esto ocurre con la ayuda del intercambio distribuido y los anclajes. Los anclajes son los puentes utilizados entre una moneda y la red Stellar, ejemplos de anclajes serían los bancos, procesadores de pago, etc. 

La criptomoneda que aparece asociada al proyecto Stellar se denomina Lumens (XLM). Es la XLM la criptodivisa intermediaria entre todo el universo monetario. En una operación de cambios de moneda, la moneda origen es primero convertida a Lumens y luego dichos Lumens son llevados a la moneda final. De esa manera Stellar logra transacciones rápidas y baratas. Para realizar cualquier transferencia dentro de la red Stellar se necesitará de Lumens para cubrir las tarifas básicas. 

Lo interesante es que Stellar es capaz de buscar dentro de la red las ofertas que conduzcan a la conversión de la moneda origen a la moneda deseada y siempre utilizando la tasa de cambio más baja. Un ejemplo sería de USD a EUR, de EUR a GBP, de GBP as AUD y de AUD a JPY. Stellar además permite comprar o vender otras criptomonedas. En este caso las comisiones están predeterminadas por el sujeto que realiza la solicitud y no al cambio automático que Stellar aplica a las transferencias personales.

En la actualidad Stellar es mirada como el futuro de la banca. Mediante ella será posible que tanto las personas como las instituciones puedan formar parte de una red financiera global segura y confiable.

Características que distinguen a stellar

  • Liquidación en tiempo real.
  • Alcance internacional.
  • Cambio de moneda automático.
  • Transacciones seguras y confiables.
  • Bajos costo de transferencia.
  • Transacciones multidivisa.
  • Red distribuida y descentralizada.
     

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios