Cripto noticias Nuevo

El Petro la criptomoneda venezolana

El petro (PTR) es la primera criptomoneda propuesta y respaldada por un estado. En medio de una terrible crisis económica y ante el pujante furor del mundo de las criptomonedas, el régimen bolivariano acude a su creación como fuente de financiamiento. Fue lanzada oficialmente por el gobierno de Venezuela el 20 de febrero del 2018 y cuenta con el respaldo de varios recursos naturales del país entre los que aparece de forma protagónica el petróleo. Esta criptodivisa está soportada sobre la tecnología blockchain, aprovechando los altos estándares de integridad, transparencia y auditabilidad ofrecidos por la plataforma. 

La idea de permitir la aceptación del petro como forma de pago de impuestos, contribuciones y servicios, hacen que se vea como una criptomoneda atractiva a los ojos de la comunidad. 

Hablemos de sus peculiaridades 

El petro tiene como referencia de valor el precio del día anterior del barril de petróleo venezolano con un descuento porcentual. Es decir, el valor de la criptomoneda PTR tiene un valor directamente proporcional al del crudo venezolano. Con este instrumento el gobierno garantiza que el comprador tenga un valor de recuperación ajustado a su inversión. Esta joven criptomoneda es centralizada, en este caso regulada por el gobierno venezolano. La unidad mínima de intercambio del petro se llama Mene (0,00000001)̂16

Otra de sus peculiaridades recae sobre el proceso de minado. El petro fue preminado en su creación (100 000 000), pero existen posibilidades de futura minería por acuerdo previo de su comunidad. En un futuro la minería de PTR podría ser realizada en ordenadores que no necesitan de características especiales. 

Sus transacciones se realizan sin intermediarios, tienen una aplicación inmediata y no generan comisiones. El registro de transacciones es realizado a través del Observatorio Blockchain de Venezuela y con asesoramiento de OnixCoin.

El petro se moverá en tres contextos. Servirá como medio de intercambio en la obtención de bienes o servicios pudiendo ser canjeable a dinero fiduciario y otros criptoactivos. Ofrecerá una plataforma digital para la representación de mercancías o materias primas, dando sostén para crear diversos instrumentos digitales del comercio y las finanzas. Y podrá servir como reserva de valor e inversión financiera. 

Iniciativas creadas para una positiva y rápida acogida del petro

  • Promover el canje del petro en casas de intercambio de criptomonedas internacionales. En especial aquella que operan de forma legal en naciones aliadas.
  • Incitar el uso del PTR por parte de PDVSA y otras empresas, así como en los gobiernos regionales y locales.
  • Estimular el pago de beneficios laborales extraordinarios y prestaciones sociales en PTR.
  • Establecer la legalidad de la contabilización del petro como activo.
  • Ofrecer incentivos fiscales a empresa nacionales que incorporen el uso del petro en su gestión.

Con la creación del petro por parte del gobierno venezolano se crea una moneda digital legal, alternativa al dólar y alejada del sistema financiero mundial. Su éxito dependerá de su manejo y del perfeccionamiento de los escenarios necesarios para su desarrollo.

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios