En este apartado explicaremos los temas más básicos para entenderle rápido a esta criptomoneda.
- NEO fue desarrollado por una compañía blockchain de I&D llamada Onchain.
- Fue lanzada al mercado en 2014 con el nombre AntShares, y luego renombrada NEO en 2017.
- NEO se enfoca principalmente en 3 áreas: Transferencia de activos digitales, Smart contracts y en la verificación de identidad digital.
- La plataforma Neo consiste en 2 monedas digitales: NEO y GAS. Cada una con 100 Millones de unidades.
- NEO es una moneda pre-minada que representa una participación de la red, y no puede ser dividida por debajo de una moneda como la mayoría de las criptomonedas.
- GAS es el combustible que le proporciona a las operaciones de los Smart Contracts en la red de NEO.
- La implementación y ejecución de los Smart Contracts consumen cierto GAS, que es proporcional al consumo de poder que es usado en cada computadora.
- El GAS nuevo es generado por cada bloque en el blockchain. El monto generado se reduce a un token por cada 2 millones de bloques. Una vez llegado a la capacidad máxima de los 100 millones de tokens, no se creará más GAS.
- A diferencia de NEO, el GAS si puede ser dividido en unidades más pequeñas.
- El GAS recolectado es distribuido a los titulares de las monedas de NEO, basados en la participación con la que cuenten en la red, a un horario fijo.
- El GAS recibido por las comisiones de las transacciones es distribuido a los contadores del Bockchain, también conocidos como el consenso de nodos (Consensus Nodes en inglés) como intercambio por haber validado las transacciones de la red.
- Cada titular de NEO coin tiene un voto.
- Los titulares de NEO pueden elegir el consenso de nodos, quienes serán los que validarán las transacciones, crearán los bloques y tomarán decisiones en las comisiones de las transacciones dentro del blockchain. Si el consenso no está actuando en conjunto con los intereses de la red, los titulares de NEO pueden votar para sacar ese nodo.
- Así como Ethereum, NEO le da soporte también a los Smart contracts. Los Smart Contracts permite que los códigos corran a través de la red, la cual impone las reglas y lógica en la transferencia de los fondos.
- Ejemplos de Smart Contracts incluyen: Asegurar los fondos hasta que el paquete es entregado. O liberar regalías de las criptomonedas a los propietarios cada vez que un artículo es consumido.
- Diferencias entre NEO y Ethereum: Las aplicaciones de Ethereum están codificadas en un lenguaje propio llamado Solidity. Mientras que las aplicaciones de NEO, admiten los lenguajes comúnmente usados como: Java, C# y VB.net
- Artículos destacados de NEO:
- a. NeoX: Permite transacciones entre Blockchains.
- b. NeoFS: Permite el almacenamiento descentralizado de archivos.
- c. NeoQ: Permitirá métodos criptográficos resistentes y cuánticos dentro del sistema de NEO.
- Para los desarrolladores tiene una barrera mucho más baja y es mucho más fácil usar NEO para construir programas.
- Puedes adquirir su criptomoneda en sitios como Binance, Upbit, Bitfinex, entre otros.
- El futuro de NEO es muy fuerte y posiblemente a la par con Ethereum.
0 Comentarios