Cripto noticias Nuevo

¿Qué es Litecoin? - ¿Vale la pena invertir?

Litecoin (LTC) forma parte de ese gran grupo de criptomonedas que fueron inspiradas el modelo bitcoin pero marcando sus propias diferencias. Fue creada en el año 2011 por Charles Lee, ex empleado de Google y al igual que gran parte de las altcoin su objetivo principal es garantizar la transferencia de fondos entre personas o compañías sin la necesidad de intermediarios. Litecoin se presentó ante el mundo como una moneda digital mucho más ligera y es catalogada como la plata en un mercado dominado por bitcoin clasificada como oro.

¿Qué distingue a litecoin de su padre bitcoin?

Por suerte litecoin no está enmarcada entre las criptomonedas fallidas que se limitaron a realizar una réplica iden de la criptomoneda padre. Litecoin tiene bien claro sus particularidades y todas van encaminadas a mejorar lo que pudieran ser identificadas como imperfecciones en el modelo de su criptomoneda de referencia.

Su primera particularidad está centrada en la frecuencia de procesamiento de bloques, una tarea llevada a cabo cada 2.5 minutos. Con la posibilidad de generar bloques cuatro veces más rápido que bitcoin, esta criptomoneda puede realizar el proceso de validación de transacciones más rápido y procesar una cantidad superior en el mismo período de tiempo.

Otra propiedad que salta positivamente ante los ojos de la comunidad es su algoritmo de prueba de trabajo. Litecoin utiliza el algoritmo scrypt, un algoritmo que lleva intrínseco el algoritmo SH-256 pero con cálculos mucho más serializados. Esta característica hace que no sea necesario la utilización de equipamientos tan sofisticado para el proceso de minería. 

Por otra parte, en bitcoin se estableció un límite máximo de monedas de 21 millones, mientras que litecoin garantiza un tope de 84 millones. Una gran diferencia sin dudas entre ambas criptomonedas. 

Litecoin no nació con la intención de opacar o sustituir a bitcoin. Su surgimiento más que nada está dado por el interés de su fundador en volver fortalezas las debilidades del modelo de criptomoneda seleccionado como referencia (bitcoin). Si bien litecoin no muestra la misma rentabilidad de bitcoin, ha logrado mantenerse entre las 10 monedas digitales más cotizadas del momento.

 

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios