Cripto noticias Nuevo

¿Qué es EOS? : ¿La criptomoneda del futuro?

Durante el año 2017 hubo un proyecto que asomó al mundo blockchain de manera positiva. Este lo es sin duda el proyecto EOS.IO, quien promete dar un giro diferente a todo lo anteriormente acontecido en el mundo de las dapps. Su objetivo es funcionar tal si fuera un sistema operativo sobre el cual puedan ser desarrolladas aplicaciones descentralizadas o descentralizar aquellas aplicaciones ya existentes, además de permitir la ejecución de contratos inteligentes y otros servicios.  La empresa de soluciones tecnológicas Block.one es la encarda del desarrollo de proyecto bajo la tutela de Daniel Larimer.

¿Qué ofrece EOS.IO?

Este novedoso proyecto funcionará como un sistema operativo sobre el cual podrán ser desarrolladas aplicaciones descentralizadas. EOS.IO proporcionará bases de datos, cuentas, autenticación, comunicación asíncrona y la programación de aplicaciones en muchos núcleos de CPU. Lo interesante es que el resultado final será una estructura blockchain que logrará escalar millones de transacciones por segundos, eliminará las tarifas de los usuarios y permitirá implementaciones y mantenimientos de las aplicaciones de forma rápida y fácil en el entorno de una cadena de bloques gobernada. A manera resumida podemos decir que EOS.IO se presenta como una plataforma miscelánea de estructura blockchain con bajo costo y transacciones veloces.  

El token asociado a este novedoso proyecto es el EOS y se utilizó el estándar ERC-20 para su desarrollo, por lo que requerirá de billeteras compatibles con ethereum para el almacenamiento de sus tokens.  Su valor al igual que otros tokens estará dado por la oferta y la demanda en el mercado. 

Otra particularidad de EOS.IO es la utilización del algoritmo de consenso Delegated Proof of Stake (DPOS). Este algoritmo está encaminado a cumplir con todos los requerimientos de rendimiento de las aplicaciones blockchain. Con DPOS dentro de EOS.IO, quienes posean tokens en una cadena de bloques podrán seleccionar los productores de bloque mediante un sistema de votación perpetuo. Cualquier podrá fabricar bloques siempre y cuando puedan convencer a los titulares de tokens a que voten por ellos. 

Actualidad de EOS

EOS.IO se presenta como un proyecto innovador e interesante ante la comunidad blockchain. Esto propicia que los inversionistas presten un interés superior y encuentren en EOS.IO un soporte enorme para respaldar su inversión. Su token EOS se comportan con gran rentabilidad y aunque como todo criptoactivo tiene sus altibajos, la tendencia es la de incrementar su valor. No por gusto tras el anuncio de la venta de sus tokens logró recaudar más de 185 millones de dólares en tan solo 5 días y se acreditó el puesto del proyecto más rentable del 2017. El proyecto EOS.IO se presenta en este 2018 entre los proyectos más atractivos para invertir.

 

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios