Cripto noticias Nuevo

¿Qué es Cardano (ADA)? Potencial de crecimiento

¿Qué es Cardano?

En pleno apogeo de la plataforma blockchain han sido varios los proyectos que se han destacado en su novedad. Algunos más que otros han sabido atrapar la expectación de la comunidad con sus revolucionarios conceptos. La criptomoneda Cardano (ADA) hizo su entrada oficial el 1 de octubre del 2017 con un enfoque totalmente diferente. El equipo de este novedoso proyecto está compuesto por profesionales de varias partes del planeta, especializados en las áreas de la seguridad y los sistemas. Sus métodos se inspiran en una ideología científica y están orientados a la investigación. 

La novedad detrás de la novedad

Cardano reinventa los contratos inteligentes incorporándoles funciones más avanzadas. Gracias al desarrollo y utilización del lenguaje Plutus, el equipo de Cardano pretende superar a Ethereum en la gestión de los Smart Contracts. El lenguaje Plutus está basado en Haskell y dentro del proyecto es utilizado en las funciones que ameriten mayor seguridad. El código es escrito de una forma más confiable y segura. A su vez, también es utilizado el Cardano Settlement Layer (CSL), un protocolo que incrementa la seguridad de los usuarios.

Otra novedad es la utilización de Ouroboros como algoritmo de consenso. Ouroboros utiliza un método criptográfico bien riguroso, garantiza una altísima seguridad y permite que los desarrolladores construyan nuevos protocolos que la perfeccionen. Ouroboros también proporciona la creación de cadenas laterales y brinda una mejor estructura de datos. La red será capaz de cambiar su método de generación de números aleatorios para la protección de la seguridad y privacidad del usuario.

Cardano pretende ser el proyecto de ingeniería más preciso que se ha conocido. Propone reunir interesantes disciplinas como son la criptografía, el diseño de mecanismos y los sistemas distribuidos. Es un producto de resistencia industrial enfocado en asegurar la inversión. El ecosistema Cardano diseñado para la eficiencia y la escalabilidad, amenaza con convertir a ADA en la criptomoneda más completa y útil del mundo de las cibermonedas.

Proyección en el futuro

Es difícil predecir la tendencia a largo plazo de un proyecto tan joven como Cardano. Sin embargo, su ambición por enfrentar gran cantidad de problemas de la industria del cifrado estimula a no perderlo de vista. Hay indicios de que el valor de esta criptomoneda puede seguir aumentando debido a su importante desempeño en los mercados internacionales. Según su comportamiento, es posible que Cardano sea una opción de inversión muy rentable en el futuro.

 

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios