Cripto noticias Nuevo

¿Qué es Binance Coin (BNB)? - Su valor de uso

La criptomoneda asociada a la plataforma Binance, es Binance Coin (BNB). Binance es una plataforma de negociación exclusiva para criptoactivos, de ahí su nombre Binance, una combinación de las palabras binario y finanzas. Esta combinación manifiesta el uso excepcional de la plataforma para el intercambio de criptomonedas. La utilización de dinero Fiat no se encuentra entre las opciones de gestión.

El CEO de Binance es Changpeng Zhao, un individuo con gran experiencia en el comercio, las finanzas y, en especial, en la tecnología blockchain. Zhao también es el fundador de BijieTech y OKCoin, compañías que también van enfocadas a la tecnología de cadena de bloques. 

Por otra parte, el experto en criptomonedas Yi He es el CMO del proyecto, quien también es cofundador de OKCoin. Ambos son emprendedores del protocolo blockchain más sólido de China (NEO Smart economy). El equipo Binance posee una sólida formación que lo hace especialmente preparado para su cometido. 

Especificaciones de Binance Coin

La criptomoneda BNB utiliza el estándar de token ERC 20, perteneciente a la plataforma descentralizada de contratos inteligentes Ethereum. Dentro de la red de Binance solo operaran 200 millones de BNB. 

Con Binance Coin será posible pagar tarifas dentro del Exchange. Las tarifas pueden ser de tipo comercial, de transacciones, de listados y otros. Utilizar BNB para pagar tarifas en lugar de BTC tiene la ventaja de recibir interesantes ofertas de descuentos. 

Durante el primer año de su uso podrá disfrutarse de un descuento del 50% de todas las tarifas existentes. En el segundo año el descuento ofrecido es del 25%. Una vez llegado el tercer año el descuento sería del 12.5%, y un descuento del 6.75% en el cuarto año. 

Una vez arribado el 5 año desaparecen las opciones de descuento, pero las oportunidades brindadas en los años anteriores sirven de incentivo para que los usuarios se vean tentados a comprar BNB y hagan intercambios dentro de la plataforma.

Actualmente y en el futuro, la compraventa de una considerable cantidad de criptomonedas dentro Binance siempre será mejor a través de BNB. Utilizando BNB es posible reducir la tarifa comercial considerablemente los primeros 4 años de uso. 

Si sobrara algún monto del BNB comprado, siempre existe la opción de venderlos. Binance anunció un plan de recompra de hasta 100 millones de BNB durante el primer trimestre de 2018. Esta operación se realiza con el fin de quemar una parte de las criptomonedas (devaluarlas) y así lograr que ganen valor las criptomonedas restantes. Esta operación sin dudas beneficiará a gran cantidad de inversores.

Cómo invertir en Binance coin

Actualmente existen varias formas de invertir en Binance Coin

Periódicamente

Una de las formas de invertir en BNB es de forma periódica. Esto es aplicable tanto de forma mensual, semanal, o siempre que el precio lo permita. 

Trading

El trading también cuenta entre las opciones de inversión de BNB, y consiste en aprovechar las variaciones de su precio para acumular saldo y beneficiarse de sus subidas de valor.

Staking

Es posible utilizar la criptomoneda Binance Coin para stakear y recibir determinado % de retorno por prestar tu saldo para poder de cómputo.

En qué puedes utilizar Binance Coin

  • Para sufragar las comisiones de trading dentro de la plataforma Binance.

  • Para hacer trading como base frente a otros criptoactivos.

  • Para lanzar startups.

  • Puede ser utilizado como método de pago.

Ventajas de Binance Coin

Entre las principales ventajas de Binance Coin tenemos:

Transacciones rápidas

Con el uso de BNB es posible procesar aproximadamente 1.4 millones de transacciones por segundo. Por lo que funciona de forma muy rápida.

Ofrece descuentos

Una de las singularidades que hacen que BNB sea atractiva es su política de descuentos. El primer año de uso su descuento es del 50%, el segundo año es del 25%, el tercer año es de 12.5% y el cuarto año es de 6.25%. Solo a partir del quinto año de uso desaparecen sus porcentajes de rebaja.

Tarifas de transacciones bajas

Las tarifas de transacciones de BNB son asequibles a los bolsillos de la mayoría de usuarios.

Se puede utilizar para el pago de tarifas dentro de Binance

Los poseedores de BNB pueden utilizar dicho token para pagar las tarifas de transacciones dentro de Binance. De esa forma evitan que las tarifas sean descontadas del saldo comercial del usuario.

La creación de la moneda de intercambio BNB dentro de Binance es una idea ingeniosa de la plataforma de intercambio. El futuro se vislumbra prometedor para BNB ya que seguirá siendo un activo dentro de la plataforma y podrá ser utilizado como gas. 
 

Dunia Lazo de la Vega 139 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

0 Comentarios