Cripto noticias Nuevo

¿Qué es Bitcoin Cash?: Una simple copia o tiene potencial

Por el contrario de lo que algunos piensan bitcoin cash (BCH) no es una criptomoneda original. BCH es el resultado de una Hard Fork o bifurcación dura aplicada al protocolo bitcoin. Esta actualización resultó en una versión paralela del protocolo original, con una cadena de bloques diferente. ¿La razón?, la necesidad de aumentar el número de transacciones a procesar en cada segundo.

Al inicio del lanzamiento de bitcoin el número de usuarios operando en la red de la criptomoneda era pequeño. Con el tiempo y ante el creciente respaldo de la nueva tecnología la cantidad de usuarios creció de forma exponencial. El crecimiento hizo que el tamaño original del límite de transacciones por bloques no fuera suficiente. Bitcoin se limitaba a realizar un aproximado de 7 transacciones por segundo con un límite de tamaño de bloques de 1 Mb. Para el 2017 estaba claro que la velocidad de gestión no era la suficiente. En agosto del mismo año y luego de soluciones nada exitosas, bitcoin fue actualizado usando un método de actualización Hard Fork y nació en el ecosistema la criptomoneda Bitcoin Cash. 

Qué distingue a Bitcoin Cash

  • La primera peculiaridad salta a la vista, su nombre. La utilización de la palabra cash dentro de la conformación del nombre no es trivial. Sus desarrolladores esperan conseguir que Bitcoin Cash en un futuro pueda transformarse en un nuevo efectivo.
  • Bitcoin Cash posee 8 veces (8 Mb) el límite de tamaño de bloques de Bitcoin y es posible incrementarlos aún más. Con 8 Mb, BCH consigue incrementar el número de transacciones por segundo y con ello logra reducir el tiempo de procesamiento y el costo de las comisiones.
  • Si bien el aumento del límite de tamaño de bloques en Bitcoin Cash tiene un resultado favorable en la gestión. Especialista del criptomundo plantean que este cambio puede volverlo vulnerable frente a ataques piratas. No se sabe a ciencia cierta cuán grande pueda ser su repercusión.
  • Bitcoin Cash ha desarrollado un propio algoritmo de hashing de firma para evitar la repetición de las transacciones que difiere del de Bitcoin.

Acogida por la comunidad

Son disimiles las opiniones recogidas con respecto a bitcoin Cash. Como es de esperar muchos de los influencers del mundo de las criptodivisas han manifestado su veredicto sobre la nueva criptomoneda. Roger Ver, una figura representativa en la comunidad Bitcoin ha manifestado que “…Bitcoin Cash es el verdadero Bitcoin…”. De igual manera Ken Shishido opinó de forma optimista al plantear “Cuando el BCH sea más adoptado y la gente vea que puede usarlo para comprar bienes y servicios, el precio subirá.”. Tampoco todo ha sido color de rosa y hay quienes han declarado su inconformidad. Ese es el caso de Adam Back “…Bitcoin cash carece de la infraestructura necesaria para soportar el escalado de segunda capa.”. 

Bitcoin Cash no es superior ni inferior, es una criptomoneda más que trata de hacerse notar en el mundo de las criptodivisas. Su convivencia en el ecosistema junto a la originaria Bitcoin debe ser posible de la misma manera en que conviven el universo de criptomonedas. No cabe dudas de que lo que pueda lograr y hasta donde lo pueda lograr será tarea de sus desarrolladores y la comunidad que la recibe.

 

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios