Cripto noticias Nuevo

El chile mexicano ya tiene su implementación de blockchain

El Blockchain y las criptomonedas están siendo tema en los titulares todos los días. Las grandes compañías quieren obtener un pedazo del pastel y emprendedores están ansiosos por probar nuevas alternativas. Una de las innovaciones tecnológicas que está teniendo un boom en el mundo tecnológico son las ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) que está siendo la opción preferida de todos.

Las ICO son una alternativa de financiamiento similar al crowdfunding donde a partir de un bien físico o un token de utilidad las empresas están creando tokens o monedas virtuales para financiar sus proyectos. Con las ICO ganando gran popularidad, los nuevos emprendedores están tratando de posicionarse en el mercado del campo y la cosecha.

A finales de noviembre de 2017, la empresa Amar Hidroponia con sede en Quintana Roo, México lanzó a la comunidad digital el Agrocoin. Esta es una moneda digital respaldada en la producción y venta del chile habanero, ofreciéndole a los inversionistas que desde 500 pesos puedan comprar un metro cuadrado de tierra, con un contrato forzoso a un año y rendimientos del 30% en promedio anuales divididos en 3 entregas.

Este token, es símbolo de innovación y atrevimiento por parte de los empresarios mexicanos que buscan darle otra cara a los emprendedores tratando de competir en el mercado global de las criptomonedas.

Por otro lado, la tecnología blockchain puede facilitar muchos modelos comerciales diferentes. Aunque la mayoría en el enfoque actual se basa en mejorar la industria financiera en general, algunas compañías también están explorando otras oportunidades.

OriginTrail no pasa por alto este aspecto y quiere incursionar en el mercado de la cadena de suministros de alimentos creando una infraestructura destinada a integrar y distribuir datos. También creará informes para los clientes de cualquier empresa o proyecto que haga uso de este blockchain, como tal crear una nueva capa de transparencia y confianza para los alimentos.

Cuando se trata de garantizar la integridad de los productos alimenticios y no alimenticios, todavía hay mucho margen de mejora.  Hacerlo con las tecnologías existentes ha demostrado ser bastante deficientes, especialmente porque la mayoría de los datos se pueden manipular fácilmente. Aquí es donde Blockchain entra en escena, ya que proporciona un medio inmutable en el registro de datos.

Traer más transparencia a la mesa solo puede considerarse algo bueno para la mayoría de las personas y el innovar en medidas que puedan hacer crecer la industria de los alimentos, los beneficios serán para todos nosotros.

0 Comentarios