Cripto noticias Nuevo

Obsesión por el trading de criptomonedas

La actividad de trading debe de realizarse de forma dosificada. Violar los límites de tiempo en su dedicación puede desencadenar resultados indeseados. Una sobredosis puede transformar esta valorada actividad en una poderosa y destructiva droga. 

El trading obsesivo puede catalogarse como un trastorno muy parecido a la ludopatía originada por determinados juegos. El póker en su versión Texas Holdem tiene un componente de suerte y estrategia de gran similitud con la actividad en cuestión. Los afectados por el trading obsesivo son en su mayoría hombres, mientras que la tasa de incidencia sobre el género femenino es relativamente baja.

Un adicto al trading se aísla del mundo y pierde el control de su vida a través de una dinámica poco saludable. Su mente no puede dejar de pensar y dar vueltas a su obsesión. Si duerme su cerebro piensa inconscientemente en la actividad. Su voluntad es apartada por una necesidad imperiosa de saber que ocurre dentro del mundo de los valores y seguir dando todo de sí.

Un individuo afectado por dicho trastorno refiere poseer un método infalible y especial que lo hará ganar. De igual manera se aventura al daily trading, inversiones que se caracterizan por ser poco estables y en las cuales se puede ganar o perder mucho dinero en poco tiempo. Comienza por endeudarse con su propio dinero y más tarde termina endeudándose con dinero ajeno de amigos y familiares, e incluso, son capaces de hasta solicitar ayuda económica a desconocidos.

Este trastorno que no está plenamente definido como una enfermedad necesita de un protocolo de tratamiento en el cual se busca la abstinencia total del individuo. Durante las terapias psicológicas se trabaja en lograr su autosuficiencia económica. Si las personas atendidas se dedican de manera profesional a la compraventa de acciones se les ínsita a un cambio de profesión en aras de evitar futuras recaídas.

Signos que indican adicción al trading

La combinación de varios de los signos de comportamiento que se mencionan a continuación revelan una posible adicción en personas que se desempeñan como trader.  

  • Poca socialización.
  • Olvido o postergamiento de tareas rutinarias.
  • Cambios de carácter y abandono físico y mental.
  • Descuadre en las rutinas de aseo, alimentación y descanso.
  • Bajo rendimiento.

 

Algunos trucos que te ayudarán a no caer en el trading obsesivo

Si eres trader o pretendes iniciarte en dicho mundo no quiere decir que vayas a sufrir necesariamente de esta adicción. Siendo cauteloso y apoyándote en rutinas saludables podrás lograr mantenerte a salvo. 

  • Trata de tomar respiros durante la actividad, levántate, da una caminadita. Si durante el descanso te apetece platicar con alguien escoge un tema refrescante. 
  • Crea horarios saludables en los que convivan otras actividades de índole social como ir al cine, salir a cenar con amigos, bailar, etc. 
  • Activa tus hobbies. La lectura, la música, la televisión o cualquier otra afición que te ayude a desconectar será bienvenida.
  • Trata de separar espacio para el deporte. Ejercitarte, aunque sea desde casa te ayudará a descargar las tensiones.
  • No violes horarios. Una vez concluido el tiempo que debes prestar al trading apaga el ordenador y desconéctate de gráficos y análisis hasta la próxima jornada.

Es importante identificar el tipo de trading que se ajusta a tu personalidad y circunstancia. Debe quedar claro que a la actividad de trading se entra para ganar en calidad de vida y nunca para sufrir o padecer.

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios