Cripto noticias Nuevo

Lista de exchanges por países en América Latina

¿Qué es un Exchange?

Las Exchange de criptomonedas son sitios web en los que se pueden comprar, vender o hacer trading en criptomonedas con otras monedas digitales o las tradicionales que usualmente conocemos como el Peso, Bolívares y demás. Funcionan como intermediarios entre compradores y vendedores, permitiéndole a los usuarios mantener sus criptomonedas a través de una Wallet, que funciona como una billetera donde pueden almacenar sus criptomonedas.

Puntos clave antes de unirte a una Exchange

  • Reputación: la mejor forma de conocer un intercambio es buscar reseñas de usuarios individuales y sitios web de la industria bien conocidos. Puede formular cualquier pregunta que tenga en foros como BitcoinTalk o Reddit.

  • Tarifas: la mayoría de los intercambios deben tener información relacionada con las tarifas en sus sitios web. Antes de unirse, asegúrese de comprender las tarifas de depósito, transacción y retiro. Los honorarios pueden diferir sustancialmente dependiendo del intercambio que use.

  • Formas de pago: ¿qué métodos de pago están disponibles en el intercambio? ¿Tarjeta de crédito / débito? ¿transferencia bancaria? PayPal? Si un intercambio tiene opciones de pago limitadas, puede que no sea conveniente que lo use. Recuerde que la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito siempre requerirá la verificación de identidad y un precio superior ya que existe un mayor riesgo de fraude y mayores costos de transacción y procesamiento. La compra de criptomonedas mediante transferencia bancaria llevará mucho más tiempo, ya que los bancos tardan en procesarla.

  • Requisitos de verificación: la gran mayoría de las plataformas de comercio de Bitcoin tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido requieren algún tipo de verificación de identificación para realizar depósitos y retiros. Algunos intercambios le permitirán permanecer en el anonimato. Aunque la verificación, que puede llevar unos días, puede parecer un problema, protege el intercambio contra todo tipo de estafas y lavado de dinero.

  • Restricciones geográficas: algunas funciones de usuario específicas ofrecidas por intercambios solo son accesibles desde ciertos países. Asegúrate de que el intercambio al que deseas unirte te permita acceder a todas las herramientas y funciones de la plataforma en el país en el que vives actualmente.

  • Tipo de cambio: los diferentes intercambios tienen tasas diferentes. Te sorprenderás de cuánto puedes ahorrar si compras. No es raro que las tasas fluctúen hasta un 10% e incluso más en algunos casos.

 


Origen: México

Bitso es un Exchange de diversas monedas virtuales con la posibilidad de intercambiar a moneda fiduciaria, que explora constantemente innovaciones tecnológicas en materia financiera para hacerlas disponibles al mercado mexicano. El servicio de Bitso no se limita únicamente a las operaciones de compra y venta, sino que además permite consultar lo que acontece dentro de Bitso Alpha, una plataforma avanzada de trading de criptomonedas.

En materia de confiabilidad Bitso ofrece a sus usuarios seguridad y muestra con total transparencia sus servicios. Entre las criptomonedas operadas en Bitso se encuentran: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BAT, GNT, TUSD, MANA, DAI. Mientras que las monedas fiduciarias aceptadas son: Peso Mexicano, Peso Argentino, Dólares Americanos.


Origen: Chile

Buda.com, antes llamada SurBTC, es una empresa que desarrolla y opera mercados de criptomonedas en Chile, Colombia y Perú, con base en Santiago de Chile. Su funcionamiento es similar a una casa de bolsas. Inició sus operaciones en 2015 bajo el nombre de SurBTC, cambiando su nombre a Buda.com en enero del 2018. 

Dentro del exchange Buda.com es posible realizar la compra y ventas de Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH), utilizando peso argentino, peso colombiano, peso chileno y sol peruano. 


Origen: Chile

CryptoMarket es el primer Exchange de Ethereum de Sudamérica, actualmente facilita que miles de personas y empresas puedan acceder a la tecnología Blockchain mediante la compra de BTC, ETH, XLM y EOS utilizando Peso Chileno, Peso Argentino, Real Brasileño y Euros. Fue el primer marketplace de Ethereum y Stellar en América Latina.

Entre las ventajas de CrytoMKT se encuentra la opción de depósito instantáneo (Instant Deposit) que permite habilitar de forma inmediata el saldo de la criptomoneda sin esperar confirmaciones. El Instant Deposit permite aprovechar el precio del momento sin arriesgarse a una variación durante el tiempo de confirmación.


Origen: Perú

BitInka es una plataforma de intercambio de Bitcoins que le permite comprar y vender Bitcoins en 9 monedas de América, Europa y Asia: Dólar Americano, Nuevo sol, Peso Argentino, Boliviano, Real brasileño, Peso Chileno, Peso Colombiano, Euro y Yuan. Y dentro de la misma se puede tener acceso a las criptomonedas: Bitcóin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Dash (DASH).

Hasta la fecha BitInka es un exchange confiable, cuyo punto más débil según la opinión de algunos usuarios es la demora en sus tiempos de operación. 


Origen: Argentina

Bitex es un startup Fintech Argentino que se fundó en 2014 con el objetivo de desarrollar el mercado de bitcoin en América Latina. Esta plataforma de intercambio va dirigida fundamentalmente a inversores insipientes. Sin duda, uno de sus principales novedades radica en la posibilidad de cargar la tarjeta de prepago Sube, utilizada en el transporte público de Argentina, lo que podría dar paso a la posibilidad de pagar en BTC. 

Las criptomonedas operadas dentro del Exchange Bitex son el BTC y el BCH. Mientras que las monedas fiduciaras aceptadas para los canjes son: el Peso Argentino, el Peso Chileno y el Dólar Americano.


Origen: Argentina

Sin dudas Ripio ha ganado terreno en el mercado latinoamericano del mundo de las criptomonedas. En dicha plataforma se pueden encontrar los servicios de Exchange, wallet, OTC y crédito. Fue reconocida como pionera tecnológica dentro del Foro Económico Mundial.

Las criptomonedas operadas en Ripio son: BTC, ETH, ZEC, USDC, BCH, DAI, RCN, LTC. El Peso Argentino, el Peso Mexicano y el Real Brasileño, se encuentran entre las opciones de monedas fiduciarias.


Origen: Colombia

La plataforma Panda Exhange fue concebida para el intercambio de criptomonedas de una forma segura, rápida, y sin mucha complejidad. El servicio de trading permite operar con BTC, BCH, ETH, DAI, TUSD, utilizando el Peso Colombiano, el Euro y el USD, como monedas fiduciarias.

Panda Exchange se destaca por ser una plataforma amigable y sencilla de usar. Y además de todo es posible ser utilizada en varios idiomas, como son: español, inglés, portugués, francés y esloveno.


Origen: Brasil

Mercado Bitcoin está considerado como el exchange más grande de Brasil con más de 1 millón de usuarios brasileños. Su plataforma es amigable y muy simple de operar, y su servicio está disponible las 24 horas del día, incluyendo fines de semana. Las criptomonedas operables dentro Mercado Bitcoin son: BTC, BCH, CHZ, ETH, LTC, USDC, WBX, XRP, siendo los Reales Brasileños la moneda fiduciaria utilizada. Según algunos usuarios entre sus puntos débiles se encuentra sus tasas de negociación ya que pueden ser verdaderamente altas en comparación con otros exchange. 


 

 

 

0 Comentarios