Cripto noticias Nuevo

Poco a poco las latinas le dan una probadita a Bitcoin

Solo el 5% de los usuarios son mujeres

Por suerte para todos el bitcoin se abre paso entre las naciones latinas. Dejó de ser una utopía para volverse algo “palpable” entre muchas comunidades de américa. Como precepto el mundo de los criptoactivos es dominado en gran medida por los hombres, actualmente el 95%. La presencia del género masculino en las actividades relacionadas al criptomundo y e trading es extremadamente mayor al número de féminas involucradas. Por fortuna esa norma puede que cambie en muy poco tiempo.

Yarah, una joven brasileña, se siente entusiasmada con la fiebre bitcoiniana. Su padre sirve de taxista e incluye al bitcoin como forma de pago. Para más suerte de Yarah la Facultad de Informática y Administración Paulista (FIAP) acepta el BTC para la cancelación del pago de cursos cortos. Esto abre una puerta inmensa para la joven quien plantea: “Gracias a mi padre y a bitcoin en corto tiempo estaré matriculada en algún cursillo. Y si dios quiere, dentro de poco también formaré parte de los consagrados a blockchain.”

Una actitud similar es la de Paola, quien trabaja como guía turística en Colombia y plantea al respecto: “Ya acepto el bitcoin como pago y aunque no he logrado acumular mucho, tengo esperanzas de que pronto incremente su valor y pueda sacar provecho de la diferencia.”. Paola refiere estar al tanto de todo lo que pasa con bitcoin y manifiesta “cuando uno es nuevo en algo debe estar al tanto de todo.”

A pesar de que en México las autoridades no paran de dar alertas de riesgos debido a la inestabilidad del bitcoin, el número de mujeres interesadas en dicha criptomoneda no deja de crecer. Ana y Sofía son hermanas y funcionan como personal trainer casi a tiempo completo. Hace poco empezaron a aceptar el bitcoin en su canasta de pago y tienen un gran sueño: “Con lo juntado en bitcoin pensamos abrir nuestro propio gym” reveló Ana sonriente.

Yara, Paola, Ana y Sofía son solo algunas de las latinas que le han dado una probadita al bitcoin y al parecer, les sabe bien.

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios