Cripto noticias Nuevo

¿Qué es el Gas y QWEI en Ethereum?

En mis transacciones de Ethereum me pide un GAS: ¿Qué es y cómo funciona?

Dos cosas que debes saber antes de emitir una transacción, principalmente por ethereum, es GWEI y Gas. 

GWEI es la unidad de ether.

1 ETH = 1,000,000,000.00 QWEI.

Cuando estás estableciendo un gwei en la transacción significa que estás estableciendo la cantidad de comisión que vas a pagar por una unidad de gas. 

Este dinero después va directo a los mineros quienes son los responsables de aprobar las transacciones.

Mientras más alto sea el GWEI más atractivo le resultará a los mineros tu transacción y más rápido procesarán tu transacción.

Mientras más alta la tasa = Aprobación de transacción más rápida.

Transacciones simples requieren de menor Gas y Gwei.

Transacciones más complicadas como los ICOs, requieren mayor gas y Gwei.

Lo que significa que, si tú quieres que tu operación sea mucho más rápida, tendrás que pagar más gas o GWEI (Según esté en el contrato).

Los mineros recolectan las comisiones o GWEI de cada transacción por lo que ellos compiten contra los demás mineros para lograr tener las mejores transacciones con las comisiones más altas. Esto, de hecho, es bueno para ti ya que al competir por las transacciones ellos buscarán que tenga una mayor velocidad tu transacción y así podrás ingresar a una ICO rápidamente.

GAS LIMIT

Cada una de las transacciones hechas en el blockchain requiere una cantidad de Gas para completar una operación. Imagínense que el gas es como el combustible de un auto, para que se cumpla tiene que tener la cantidad correcta para llegar a su destino correctamente. 

Si haces transacciones más simples los requerimientos de Gas serán menores. Pero mientras más complejas sean más Gas necesitarás para ser completada.

Menor GAS = La transacción fallará en el proceso.

Sin embargo, si el gas no es suficiente para la transacción todo el Ether destinado será regresado a tu cartera, aunque lo único que se perderá es la cantidad de gas y Gwei que hayas puesto en la operación.

En este punto, te puedes preguntar:

¿Acaso no es mejor establecer una cantidad alta de gas para así asegurar una transacción? Así siempre estaré seguro de que mis operaciones podrán ser completadas.

La respuesta es NO, como te podrás dar cuenta cada bloque del sistema blockchain contiene cierta cantidad de transacciones y cada bloque tiene un limite de gas, por lo que si tu tienes una transacción (Básica o compleja) y tu estableces una cantidad de gas muy alta, esta simple transacción llenara el bloque con toda la cantidad de gas y no muchas otras transacciones podrán añadirse al bloque, por lo que si el minero ve un bloque con mucho gas por una transacción simple que está llenando mucho espacio el se dará cuenta que no podrá recolectar mucho GWEI o fees para sus ganancias por lo que no le será tan atractivo procederlas. Y como resultado tu transacción será más lenta por lo que tu acción resultará contraproducente. 

Siempre da la cantidad que te piden. No más, no menos…

El valor predeterminado para el Gwei es de: 21

El valor predeterminado para el gas es de: 21,000

Para invertir en ICOs tendrás que gastar más en estas comisiones. 

Los limites se encuentran principalmente en los contratos inteligentes o “Smart contracts” por su nombre en inglés. Aunque puedes consultar esta información más fácilmente en telegram o slack sin problema alguno y tendrás toda la información.

Estos pasos son fundamentales para tus operaciones, no los pierdas de vista.

 

0 Comentarios