Cripto noticias Nuevo

¿Qué es un DAICO?: evolucionando las ICO

Los DAICO: La nueva propuesta de Vitalik Buterin

DAICO es este nuevo tema que fue propuesto enero del 2018 por el fundador de la plataforma Ethereum. Es interesante, ya que han habido ciertas polémicas con empresas que se van después de finalizar la ICO con todo el dinero recaudado, entre otras cosas igual de turbias que ya estamos acostumbrados.

La propuesta viene a hacer una mejora de las ICO incorporando ciertos aspectos de los DAO (Organizaciones autónomas descentralizadas), básicamente estas son empresas digitales cuyos estatutos están fijados por la inmutabilidad del propio blockchain, es decir, cualquiera podría auditar lo que sucede dentro de este proyecto.

¿Cómo funciona?

Parten de un Smart contract, que tendrá un mecanismo a través del cual los participantes podrán enviar fondos a cambio de unos tokens específicos de la red, y que al finalizar la ICO el contrato de manera automática impedirá a cualquiera contribuir más.

Hay una variable la finalizar la venta conocida como “tap variable”. Esto funciona como una llave que abre o cierra un grifo, los inversores tienen esa llave para abrir o cerrar el grifo de sus fondos que irían directamente al equipo. Que en realidad es lo que debería pasar siempre. Pero no es así, normalmente cuando termina una ICO los miembros del equipo tienen acceso a todos los fondos una ves cerrado el periodo de fondeo, y que esto ha sido lo que ha permitido que muchas veces las empresas se vayan con los fondos y no hagan nada o que al no llegar a la meta no devuelvan el dinero. 

Con el DAICO esto se puede hacer, con la función del tap variable permite programar cierta cantidad que se pueda retirar de los fondos obtenidos cada cierto tiempo. Inicialmente serán cero, pero los contribuyentes, podrán votar si incrementar o no ese tope a través de un consenso. 

¿Qué diferencias hay con una ICO?

La diferencia principal es que los inversores tienen acceso o poder para controlar los fondos. Esta diferencia sustancial es lo que las asegura más las ICOs.

Es muy importante, ya que harían a los inversores realmente dueños del proyecto y los miembros desarrolladores serán como los trabajadores por así decir, ya que los inversores de acuerdo con el desempeño y avance del proyecto los inversionistas los seguirán apoyando con los fondos abriendo la llave o por el contrario la cerrarán si no están cumpliendo con lo prometido.

 

0 Comentarios