Cripto noticias Nuevo

5 Errores que cometen los principiantes en criptomonedas

Los 5 errores más comunes que hacen los principiantes en el mundo de las criptomonedas.

Cada vez es más común ver a gente interesada en el comercio de las criptomonedas, si bien esto es algo positivo, para los nuevos en estos mercados hay ciertas cosas de las que deben mantenerse al margen. Aquí veremos los 5 puntos que no debes hacer si quieres comenzar con el pie derecho en las criptomonedas

#1 “Poner todos los huevos en la misma canasta”

Dada la cantidad de monedas (Altcoins) que uno puede comprar y comerciar a través de sitios de intercambios populares, la diversificación siempre es una buena idea. Del mismo modo, existe el riesgo de intercambiar demasiadas monedas a la vez, afectando a tu cartera rápidamente. Lo mejor es comenzar, con una o dos monedas que tengan un buen respaldo, sean legítimas y con buenas proyecciones de rendimiento. A medida que se tenga más experiencia, el aumentar la cartera mejorará tus capacidades para invertir más adelante.

#2 Trading compulsivo

Operar con demasiada frecuencia durante el día puede ser un problema para los novatos, eso los llevará a tomar decisiones equivocadas y dejará que el pánico guíe sus acciones. Monitorear los mercados es fundamental, pero uno necesariamente debe aprovechar cada oportunidad cuando se presente. Es casi imposible aprender un estilo de negociación en un día, pero los errores a lo largo del camino harán que encuentres un ritmo acorde a tus necesidades.

#3 Decisiones basadas en el pánico

Lo que todo comerciante de criptomonedas necesita tener en cuenta es cómo el pánico puede ser uno de los peores motivadores para hacer el cambio correcto. Los mercados son muy volátiles en la escena de las altcoin, y no requiere mucha dificutlad enviar cosas en cualquier dirección. No hay nada de malo en confiar en una sensación visceral, pero el pánico nunca debe determinar cómo y cuándo se comercia.

#4 Comprar estafas

Desafortunadamente para los traders novatos, es bastante difícil distinguir entre un ataque que valga la pena e inútil. Hay muchas oportunidades en el mundo de las criptomonedas, aunque no todo es lo que parece. 

A la velocidad con que las monedas se crean en estos días, cualquier nueva moneda debe evitarse hasta que se establezca adecuadamente en el mercado.
Por otro lado, también los inversores y los especuladores quieren comprar monedas potencialmente poderosas lo más baratas posible y el entrar en una etapa posterior a esta disminuirá las posibilidades de obtener grandes ganancias en el camino.

#5 Usar el Exchange incorrecto

Para poner en contexto, no todas los Exchange o sitios de compra – venta de criptomonedas están diseñados para ser utilizados con varias altcoins. Hay sitios líderes en el mercado en los que se puede confiar, sin embargo, hay otros más turbios que te pueden llegar a confundir. 

Usar el Exchange incorrecto puede hacer que los retiros no se realicen o que los mercados comerciales se vuelvan inaccesibles en el peor momento. Siempre haga su propia investigación antes de confiar en una empresa desconocida con su dinero, ya que puede ser difícil, si no es que imposible, sacarlo cuando las cosas salgan mal.

 

0 Comentarios