Los seguidores del mundo blockchain y las criptomonedas han tenido la oportunidad de conocer sobre el innovador proyecto Cardano (ADA). Esta criptomoneda entró en acción el 1 de octubre del año 2017 con un enfoque diferente al de todos los criptoactivos surgidos anteriormente.
Cardano surge con la idea de volverse el proyecto de ingeniería más preciso e innovador, capaz de superar todos los obstáculos enfrentados por la primera y segunda generación de blockchain. ADA apuesta por la eficiencia y la escalabilidad hasta el punto de aspirar a ser la criptomoneda más completa y útil del ecosistema.
Un proyecto tan ambicioso requiere de avanzados conocimientos que pueden ser entregados solamente por verdaderos especialistas, un equipo de profesionales capaz de verter todo su empeño en la tarea. Pero lo anterior no sería suficiente sin la presencia de Charles Hoskinson, esa figura que mueve los hilos del destino de Cardano. Veamos quién es Charles Hoskinson y cuánto significa para la comunidad de blockchain.
Conociendo a Charles Hoskinson
Charles Hoskinson es un entusiasta matemático, ambicioso de los conocimientos y de cómo utilizarlos e implementarlos con verdadero provecho. Asistió en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver y la Universidad de Colorado en Boulder para estudiar la Teoría Analítica de Números antes de pasar a la criptografía criptografía y la teoría de redes sociales.
Ha incursionado en NoSQL y Bigdata utilizando MongoDB y Hadoop para diferentes proyectos de minería de datos que involucran investigación colectiva y desarrollo de arañas web. Hoskinson ha escrito varios whitepapers de diseño y la implementación de robots semánticos de raspado web, así mismo como análisis de virus informáticos metamórficos a partir de un estudio de caso sobre Zmist.
En su perfil de Facebook Charles Hoskinson se describe así mismo como: “…un empresario de Hawái que vive en el área de Boulder y se especializa en nuevas empresas de educación y redes sociales”. Pero la realidad demuestra que las metas de Hoskinson abarcan mucho más que lo planteado en su modesta descripción.
Charles Hoskinson ha sido una figura activa en la fundación en la comunidad de los criptoactivos. Ha fundado varias Start-up relacionadas con las criptodivisas y ha colaborado en varias propuestas proveniente de los sectores públicos y privados.
Fue co-fundador del proyecto Ethereum en el año 2013, aparándose de este en el 2014 por desacuerdos con Vitalik Buterin, creador de la plataforma, al no compartir las mismas ideas en cuanto a cómo debía estructurarse dicho proyecto.
Fundó en 2015 la compañía IOHK junto a Jeremy Wood. IOHK es una empresa de ingeniería y tecnología encaminada a la utilización de innovaciones peer-to-peer para proporcionar servicios financieros. Justamente este grupo es quien diseña, construye y da mantenimiento al proyecto Cardano.
Actualmente trabaja activamente en la difusión del uso de las criptomonedas así como en la expansión de las potencialidades de blockchain. Es el director del proyecto de educación de bitcoin y director ejecutivo de Invictus Innovations Inc. Hoskinson es ferviente seguidor del evangelismo de la descentralización y está claro en que no hay dudas de que el futuro del mundo tendrá sus cimientos sobre tecnologías descentralizadas.
0 Comentarios