Cripto noticias Nuevo

Aumentan el número de criptocajeros de Bitcoin en Chile

Es un hecho que blockchain y toda su fiebre de criptomonedas comienzan a expandir su apogeo a nuestra querida América Latina. Naciones que parecían apagadas, dan vivas señales de su interés en formar parte de esta criptomoda. 

Un ejemplo vivo lo es sin dudas Chile, quien cuenta ya con dos ATM en pleno Santiago. El primero fue inaugurado el 13 de diciembre del 2017 por Bloque Austral, una organización chilena enfocada en el impulso de proyectos blockchain. El cajero procedente de la compañía portuguesa LAMASSU, fue ubicado en las dependencias de Ruka Kawin (José Arrieta 85, Providencia) y prestará servicios para la compraventa de ether y bitcoin. 

De igual manera y en menos de 24 horas durante el evento CryptoNight fue presentado al público otro criptocajero. Este con ubicación también en Santiago de chile (Román Díaz 445 Providencia), cuenta con el soporte de la casa de cambio ShapeShi lo que permitirá el intercambio entre criptoactivos. La fabricación del criptocajero fue el resultado de la reutilización de una vieja máquina de arcade con el apoyo de la colaboración de la Asociación Bitcoin de Chile y Bitcoin Argentina. 

Las intenciones de incorporación paulatina por parte de las organizaciones impulsoras del mercado de criptodivisas de Chile, señalan a la ciudad de Concepción como posible punto de ubicación del próximo criptocajero. La compañía Athena Bitcoin tienen en plan para este 2018 la ubicación de 200 criptocajeros para Latinoamérica. Todo lo anterior presenta al año 2018 como el escenario ideal para la adopción del mundo blockchain y sus criptomonedas.

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios