Cripto noticias Nuevo

Blogeando por cripto

En uno de mis tantos viajes cognitivos conocí un universo llamado blockchain. Me quedé anonadada con todas sus potencialidades y comencé a aprender de las peculiaridades que lo hacen sumamente singular. Después de un tiempo me detuve a pensar de qué manera el propio blockchain podía retribuir todo mi interés. Pensé no solamente en mí, también pensé en todas las personas y páginas web que trabajan con la inmediatez de la información y el conocimiento. Vino así la idea de un nuevo protocolo capaz de evolucionar la gestión de la información. Hoy está permitido soñar, que apriete el cinturón!!!

Ovacionando la Web

Tengo nombre para nuestro proyecto. Digo nuestro, porque Ud., mi querido lector, también formará parte de dicho proyecto. Su nombre será OvationWeb y como todo protocolo que se respete tendrá un token asociado, será el OVA. OvationWeb se encargará de ofrecer información estadística, de consulta y a la par brindará incentivo a las mejores clasificaciones dentro de sus rankings de popularidad. Está claro que será blockchain la plataforma protagonista y nuevamente hará alarde de su descentralización, transparencia y seguridad. Todo un proyecto open source, distribuido en diferentes nodos y con un proceso de consenso automático. 

¿En qué cosiste?

Sencillo, cada página asociada a la red OvationWeb dispondrá de un sistema de punteo. En este caso serán aplausos, siendo el número 10 el mayor número de aplausos para la valoración. Es decir, luego de leer un artículo o noticia, Ud. podrá valorarlo con 1 a 10 aplausos. El número 1 significará la valoración más baja y 10 la mejor. 

¿Con qué objetivo?

Basada en esa valoración se crearán tops de popularidad entres la web. Existiendo varios rankings (general, tipo de información, redactores, etc.). De esa manera podrá conocerse datos como, ¿en qué posición se encuentra una web?, ¿con qué tipo de información la obtuvo y que características tienen la web que la superan?, entre otros. Apoyándose en dichos indicadores el sistema será capaz de brindar estadísticas que reflejen el estado del universo informativo. Posibilitará que las peores clasificaciones puedan conocer quiénes son los líderes en su rama y cuáles son las características que los distinguen. Será todo un sistema de referencia.

OvationWeb funcionará como un sistema competitivo entre webs según la calificación dada por el lector. Permitirá clasificar la información para que pueda ser tomada como referencia de forma excautiva y rápida por los gestores de información. Dará a los redactores también la oportunidad de formar parte de un ranking de popularidad donde serán reconocidos los auténticos influencer. En la rama del mercadeo colaborará en identificar las páginas ideales para lanzar campañas publicitarias, algo que tendrá una rotunda repercusión en la actividad de marketing. En fin, su utilización revolucionará el mundo de las tecnologías de la información y pondrá a la calidad como bandera. 

¿Y cuál es el incentivo? 

Claro, no podría faltar el incentivo. Los mejores de cada ranking de clasificación serán premiados con OVA. El valor del OVA dependerá de la demanda y éxito del sistema. Este activo podrá ser cambiado por criptomonedas externas (bitcoin, ethereum, ripple, etc.), sirviendo como financiamiento para los premiados. Aquellos recompensados con OVAs también podrían destinar parte de sus activos en financiar web incipiente y así patrocinar nuevas generaciones informativas. En fin, el OVA como incentivo colaborará en gran medida en el incremento de la calidad de la información. ¿No resulta atractivo?

Sé que mi sistema es muy ambicioso y como es de imaginar ponerlo en función sería todo un reto. Pero como le dije está permitido soñar y con sueños se empiezan grandes cosas. Por el momento me reconforta saber que mi sueño piensa en la mejoría del mundo de la gestión de información, que también mi sueño piensa en la mejoría de su experiencia como lector y que mi sueño, igualmente, piensa en acortar la distancias entre las criptomonedas y yo. ¡¡¡Nos vemos en la ICO!!! 

 

 

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios