Cripto noticias Nuevo

Blockchain de tercera generacion: Oportunidad o un sueño

A casi 10 años del surgimiento de blockchain y toda su revolución de criptomonedas y proyectos inteligentes el desarrollo de esta plataforma no ha tenido descanso. Su progreso ha sido tan vertiginoso y marcado que ha sido posible clasificar en generaciones sus evoluciones. 

La blockchain de primera generación se caracterizó por proyectos dirigidos a un objetivo en particular: la trasferencia de valor sin necesidad de un intermediario. El típico ejemplo es sin dudas es el pionero proyecto de bitcoin, la criptomoneda que gracias a su código abierto sirvió de base y referencia para las generaciones de blockchain posteriores. El código abierto brindó la oportunidad de conservar lo positivo y lograr que los proyectos futuros aportaran nuevas funcionalidades y corrigieran las debilidades existentes. En ese momento nació la blockchain de segunda generación y su novedad de contratos inteligentes. El proyecto ethereum junto nextcoin, emunie y otras fueron precursores de esta nueva evolución.

¿Qué distingue la tercera generación blockchain?

La blockchain de tercera generación es mucho más ambiciosa. Ya no se conforma solamente con el empleo de intercambio de valores y la ejecución de contratos inteligentes. Estos nuevos proyectos se enfocan en prestar servicios de forma masiva, son autogobernables y se enfocan en la escalabilidad del sistema. 

Esta nueva generación se caracteriza por la innovación y la incorporación de conceptos diferentes. Ejemplo de ello son los proyectos NEO, Eox o Matrixchain quienes se enfocan en empezar algo nuevo. Otro ejemplo de esta típica generación es el proyecto Cardano con métodos inspirados en una ideología científica y orientados a la investigación.

La intención de garantizar la escalabilidad y prestar servicios a grandes masas se ve reflejado en el proyecto Bitshres. Este proyecto haciendo del método graphene logra procesar grandes volúmenes de transacciones a gran velocidad. Otro proyecto que también se mueve tras la necesidad de permitir transacciones instantáneas y baratas es Lightning con su servicio de dos capas.

ICON aparece como una plataforma revolucionaria capaz de unir varias redes blockchain al igual que World Wide Web. Se empeña en crear una gran red única donde diferentes espacios puedan coexistir e interactuar en un solo terreno.

Sin duda alguna la tercera generación de la cadena de bloques es mucho más osada. Se aventura a la experimentación, al servicio en gran escala y se preocupa y ocupa de lograr una red más interconectada.

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios