Cripto noticias Nuevo

Bitcoin alzanza el hasta el 2% del PIB Colombiano

El uso de bitcoin se ha expandido de manera exponencial por América Latina. La utilización de esta popular criptomoneda por parte de empresas e individuos no ha cesado. Algunos países más que otros han logrado resultados extraordinarios en dicha actividad. Un caso especial es el de Colombia, en donde el bitcoin ha logrado alcanzar de manera sorprendente el 2% del PIB y da señales de aumento.

Por encima del nivel

Si hablamos de números, un 2% no representa aparentemente nada. Sin embargo, si tomamos en cuenta que la industria turística del país ocupa el 2.8% del producto interno bruto, quedamos claros en que la cifra alcanzada por el bitcoin es realmente escandalosa. Para más detalles Bloomberg, una compañía estadounidense que ofrece estadísticas financieras, contempló a Colombia como el tercer país del mundo en el que más se ha incrementado las transacciones con dicha criptodivisa. Solo superado por China y Nigeria con el primer y segundo lugar respectivamente, Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en obtener dichos resultados. Sin duda alguna la popular criptomoneda bitcoin aporta a la economía colombiana más de lo imaginado.

Gobierno colombiano en alerta

Muy lejos de pensar de que el gobierno colombiano se encuentra satisfecho con el comportamiento de la criptomoneda, hay indicios que señalan que dichos resultados empiezan a preocupar a las autoridades. Si bien es posible que el aumento de empresa y personas interesadas en la explotación del bitcoin ha influido. Tengamos presente que Colombia es un país en el cual hay alta actividad de narcotráfico y en donde grandes cantidades de dineros son movidas como resultado de dichas operaciones. Bitcoin ofrece descentralización, privacidad y seguridad, tres aspectos que la hacen ideal para mover dinero sin que pueda ser rastreado. Lo anterior pone al gobierno colombiano en jaque, ya que el narcotráfico y otras actividades ilegales puedan ser el factor detonador que hacen despegar al país dentro de las estadísticas.

Aunque la regulación del bitcoin en Colombia está encaminada a evitar que dicha criptomoneda no pueda penetrar el sector financiero, esto no impide que bitcoin se infiltre por otros sectores de la economía. La naturaleza de bitcoin encierra las condiciones necesarias para el lavado de dinero y la evasión de impuestos, dos actividades que benefician en gran medida la corrupción.

Dunia Lazo de la Vega 130 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

Qué es Solana

Qué es el Staking

Cómo crear una DAO

¿Qué es una DAO?

0 Comentarios