Cripto noticias Nuevo

5 tips para invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas es y seguirá siendo una de las grandes tendencias del momento. Sin embargo, cualquier actividad de inversión sin importar el tipo que sea, siempre lleva riesgos implícitos.

La cuestión está en saber invertir de forma sabia, sin dar la más mínima oportunidad al relajamiento. El criptomundo también se trata de dinero y, por tanto, es indispensable poner todos los sentidos en alerta a la hora de efectuar cualquier inversión relacionada.

Utiliza fuentes confiables

Cada vez que desees invertir en algún proyecto del criptomundo no olvides buscar información de fuentes confiables. Lee las opiniones de expertos, sigue el mercado, y jamás te dejes influenciar por una simple opinión.

Enriquece tus conocimientos de la mano de quienes más saben y a partir de ello decide cual opción es la que más se ajusta a tus necesidades y exigencias.

Analiza los riesgos

Con todo el conocimiento a mano lo siguiente será analizar los riesgos a los que te puedes enfrentar y cómo minimizarlos. Por ejemplo, elegir una plataforma regulada positivamente por tu país aportará un plus de seguridad a tu dinero.

Por otra parte, estaría bien la generación de un portafolio variado a fin de diversificar tu inversión. Incluye entre tus proyectos alguna stablecoin que te ayude a lidiar con las fluctuaciones del mercado y reducir el riesgo de inversión.

Teme de las ofertas generosas

Es importante que tengas en cuenta que el ámbito de las criptomonedas nada cae del cielo. Con eso te indico que no cometas el error de confiar en propuestas generosas ni en beneficios extraordinarios.

Por mucho que te prometan, nunca consideres realizar ningún depósito por adelantado, porque hay grandes posibilidades de que se trate de una estafa. De ti depende realizar las averiguaciones pertinentes de cada “oportunidad” que se presente.

Se celoso de tus datos personales

Es posible que ya tengas conocimiento de que los robos de criptomonedas más comunes se realizan mediante ataques phishing. Una práctica perpetrada por hackers para acceder al saldo cripto de algunos usuarios mediante sus propias credenciales de acceso.

Presta cuidado a las aplicaciones que instales en tu pc o móvil, puesto que existe la posibilidad de que instales algún software malicioso.

Tampoco confíes tu información personal (usuario, contraseñas, claves secretas, etc.) a nadie. Ten en cuenta que en ningún caso las plataformas que utilizas te pedirán datos sensibles mediante el correo. Así que ante casos como esos desconfía de inmediato.

Mantente al tanto de lo que sucede

Invertir en criptomonedas implica estar al tanto de los acontecimientos diarios. Sería muy útil que contaras con alguna suscripción a alguna fuente oficial de confianza, como Coindesk, Messari, etc.

Mantenerte al tanto de todo lo que sucede será fundamental para actuar con premura en cualquier circunstancia y, sobre todo, para nutrirte de las experiencias de otros e ir descubriendo nuevas alternativas.

Si pones en práctica los consejos anteriores habrás conseguido garantizar un 30% de tu inversión. El resto simplemente será invertir con inteligencia y sacar provecho de las oportunidades que surjan. ¡La experiencia llegará con la práctica!
 

Dunia Lazo de la Vega 153 Posts

Ingeniera en ciencia de la información, apasionada cripto entusiasta, reportera y redactora de distintos medios digitales.

0 Comentarios